Desde Mi Rincón

Sexo después de los 65 años

¡Hola Chic@s!

Aun en el siglo XXI con todos los cambios que ha experimentado la sociedad, hablar de sexualidad sigue estando mal visto o es un tema del que no se habla con naturalidad, pero si hablamos del sexo después de los 65 años, es un tema totalmente silenciado, llegando a ser un tema tabú.

Debido a los cambios por los que estamos pasando, y teniendo en cuenta que el índice de vida cada vez es mayor, este es un tema que hemos de tratar con la mayor naturalidad. Europa es un país en el cada vez hay menos nacimientos y dentro de pocos años seremos más los europeos con un 50% de edad mayores de 65 años

Llegados a este punto ¿no pensáis que ha llegado la hora de hablar de sexo después de los 65 años? Lógicamente viendo estas cifras tenemos que pensar que los temas relacionados con los mayores de 65 tendrán más peso en la sociedad, es lógico

Envejecemos sí, pero mucho más lentamente que nuestros mayores, y con una calidad de vida mucho mejor, somos más vitales, nos sentimos más jóvenes por dentro, la sexualidad de la llamada “tercera edad” será mucho más larga en el tiempo, que en el pasado siglo.

¿Sexo después de los 65 años?

sexo-65
Aunque seamos un tanto reacios a pensar en este tema, estudios realizados en la sociedad española sobre este tema, revela que un 67 % de hombres encuestados son sexualmente activos, las mujeres un 40%. Pero estos datos son de ahora, dentro de pocos años seremos más las personas de ambos sexos, mayores de 65 años que seremos sexualmente activos.

Quizás estos datos sorprendan, pues viene a desmentir la falsa creencia, de que a esa edades seamos capaces de dar y recibir placer sexual.

El sexo no será como a los 20- 30-40 años, eso es cierto, tendremos algunas limitaciones en cuanto a posturas, también en cuanto a frecuencia, pero el apetito sexual estará latente, y nuestra mente y cuerpo serán receptores de placer en cualquier edad.

Los cambios que nuestros cuerpos vayan teniendo como una erección mas lenta en el caso de los hombres o sequedad vaginal en las mujeres, serán problemas menores, puesto que ya existen en el mercado productos que nos ayudan en ambos casos, sin olvidar el poder de nuestra mente.

Nuestras costumbres sexuales también cambiaran, tendremos que dedicar mas tiempo a los juegos eróticos y sexuales, pero esto también es una fuente de placer, yo diría que básica a cualquier edad.

A partir de ya, hemos de pensar en el sexo en cualquier etapa de la vida con toda naturalidad, y desterrar de una vez por todas los tabús que existen cuando pensamos en este tema, pues desde luego hablar hablamos poco del tema y siempre “como que no existe.”

Pues si existe, es un hecho constatado que los mayores de 65 años son sexualmente activos, y quizás el sexo a esa edad, sea aun más placentero, pues las preocupaciones de la vida diaria, como la hipoteca, los hijos, el trabajo, el estrés etc. ya han desaparecido y tendremos más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.

Mantener una mente abierta, una alimentación equilibrada, hacer un poco de ejercicio, en definitiva unos hábitos de vida saludables, es básico para llegar físicamente plenos, con menos “achaques” , que nos permitirán disfrutar esa etapa de nuestra vida, y tener sexo después de los 65 años.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Sexo después de los 65 años

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x