Trucos de Belleza

Maquillaje de ojos Smokey Eyes u ojos ahumados

¡Hola chicas

Os voy a explicar cómo se hace el maquillaje de ojos llamado Smokey Eyes u ojos ahumados.

Se pusieron de moda hace un par de años –aproximadamente- pero es una tendencia que vino para quedarse, Esta muy de moda y si sabemos hacerlo es muy favorecedora, Pero yo os recomendaría que solo os maquilléis de esta forma para la noche o algún evento muy especial.

Este tipo  de maquillaje de ojos requiere que tengamos un poco de práctica pero no es difícil si sabes los pasos a seguir, veamos:

Preparar

Aplicaremos un corrector en las ojeras.

Después aplicaremos una prebase en el párpado móvil. Las hay que alisan la zona de arruguitas, y de esta forma queda perfecto para aplicar la sombra.

Si la piel de tu párpado es más grasa aplicamos un poco de polvos.

Es muy importarte aplicar en los párpados inferiores un poco de polvo traslúcido, cuando termines la aplicación de las sombras te servirá para quitar la que suele caer sobre esta parte, facilitándote esta tarea.

¡Importante! primero hacer el sombreado y delineado y al final aplicar tu base de maquillaje y el corrector.
Si inviertes el orden te ayudara a que tu maquillaje sea más limpio, si no estás muy acostumbrada en hacerte este de maquillaje

Delinear:

smokey-eye-dramaticoUsaremos un lápiz negro o marrón. Haciendo una línea que esté bien pegada al borde de las pestañas del párpado superior. La línea no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.

¿Tus ojos son pequeños? lo que debes ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. ¿tienes ojos grandes? lo más apropiado es hacerte la línea todo lo largo del ojo.

Difuminar:

Con pincel o una pequeña esponjita, extiende un poco el color que acabas de poner con el delineador, para difuminar las líneas.

Las sombras:

Lógicamente oscura: aplica una sombra marrón, café o gris oscuro sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador.

Ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo.
Ten cuidado con las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo estropearía todo. Recuerda que el color es oscuro y no necesitas una gran cantidad.

Sombra mas clara:

posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Presta mucha atención a esto es muy importante ya que brindará un toque de luz, difumina bien la unión de las dos áreas.

Sombra con brillo:

Dorado o plateado, estos los aplicaremos en el lagrimal y en la ceja para dar luz.
Si queremos podemos aplicar un poco de brillo en el medio del párpado móvil, para dar un toque de glamur.

Dale un toque personal.

Ahora un poco de expresividad aplica un eyeliner siguiendo la línea de las pestañas inferiores y superiores, ya que se habrá borrado algo del que pusiste al aplicar las sombras. Aplica un lápiz Khol en la línea interna superior e inferior.

Las pestañas:

Ponte máscara en las pestañas superiores e inferiores. Aplica dos capas en las superiores, dejando secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos. Para terminar limpia toda el área de los posibles restos que hayan podido caer, con un algodón o un pincel delgado. Aplícate un maquillaje luminoso, con coloretes rosados o albaricoques.

Maquíllate los labios, en rosa, rojo o violetas son geniales están y muy de moda.

Si tienes un poco de paciencia y sigues estos seguro que lucirás una mirada preciosa y muy, muy expresiva.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Mari Carmen.

3 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Maquillaje de ojos Smokey Eyes u ojos ahumados

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
3
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x