Bienestar

¿Sudar adelgaza? No vale la pena sudar “la gota gorda”

¡Hola chic@s!

Existe la creencia generalizada, de que sudar adelgaza, durante años muchas somos las personas que erróneamente creíamos que sudar adelgaza, y muchas hemos sudado “la gota gorda” para intentar perder algunos kilos.

Hoy en día existen en el mercado prendas que supuestamente nos ayudan a sudar y así quemar grasa corporal, muchas personas asisten al gimnasio con ropa de este tipo, y les ves sudando a más no poder, sin saber que ese exceso de sudoración solo les sirve para deshidratarse.

El cuerpo humano quema calorías simplemente para mantenerr la temperatura del cuerpo sobre los 36ºC, muchos confunden sudar con quemar grasas, si lo que queremos es adelgazar, quemando la reserva de grasa en el organismo es mejor no abrigarse mucho, veamos por qué.

BEBER AGUA

Cuanto más sudamos lo que más perdemos es agua, de esta manera lo que haremos será agotarnos antes, reduciendo el tiempo de entrenamiento y las probabilidades de quemar esas reservas de grasa corporal serán menores.

Es verdad que nuestro cuerpo quema más calorías para mantener una buena temperatura corporal cuando estamos en ambientes calurosos, sin embargo el mayor gasto calórico es mayor en los ambientes fríos, por ello, es mucho mejor no abrigarnos demasiado, con capas y capas de ropa, pasarlo mal, perder agua y no conseguir nuestro propósito, si lo que queremos es quemar grasas.

Al no abrigamos demasiado, no perderemos tanta agua por exceso de sudor, haciendo que nuestro cuerpo se esfuerce más para mantener una temperatura corporal optima y además, tampoco nos fatigaremos muy rápido, creando así, las condiciones más favorables para quemar esos depósitos de grasas.

Cuanto más aumenta la temperatura corporal, el metabolismo tiene que recurrir a fuentes rápidas de energía, como por ejemplo el glucógeno, de esta manera hay un mayor gasto calórico y conseguiremos adelgazar.

Si lo que queremos es quemar grasas, lo menos recomendable es abrigarnos demasiado, esto solo no nos permitirá transpirar adecuadamente, elevando la temperatura y reduciendo la movilización de grasa corporal. No os gastéis dinero en prendas de sudoración, pues lo único que perderemos será nuestro dinero y pondremos en riesgo nuestra salud.

Ya sabéis que, una alimentación equilibrada, ejercicio dos o tres veces por semana y tomar ocho vasos de agua al día, es la mejor recomendación que podemos poner en práctica.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

¿Sudar adelgaza? No vale la pena sudar “la gota gorda”

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x