Bienestar

Trabajar sentadas y nuestra salud ¿Qué podemos hacer?

¡Hola Chic@s!

Estar sentado todo el día sin una postura adecuada ni el asiento correcto, tiene consecuencias serias para nuestra salud. Cuando por nuestro trabajo pasamos mucho tiempo sentados, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, varices, contracción muscular, obesidad, entre otras muchas enfermedades todas relacionadas con los problemas de espalda.

Realmente somos muy pocas las personas que adoptamos una postura correcta al sentarnos, lo que tenemos que hacer es ser conscientes de este hecho para ponerle remedio cuanto antes.

Lo que nunca debemos hacer es pasar horas sentados con una mala posición, pues nos entumece las piernas y nos provoca dolor de espalda, y de cabeza.

Cuando nos sentamos mal estamos originando una contracción de los vasos sanguíneos que evita que nuestros músculos reciban el oxigeno y la glucosa que necesitan para un buen funcionamiento.

¿Qué podemos hacer?

postura-incorrecta

Lo primero es adecuar el puesto de trabajo, es decir darle la importancia que merece a la silla donde pasamos tantas horas, que nuestra mesa de trabajo este a la altura correcta. Organizarnos el trabajo de manera que podamos hacer trabajo de pie o incluso caminando, al menos unos diez minutos cada hora.

Una postura correcta seria apoyar la espalda, tener los pies en el suelo, y relajar los hombros.

También tener en cuenta que cada uno de nosotros somos únicos y lo que le puede servir a nuestro compañero, puede no ser tan bueno para nosotros.

Ampliar tanto como podamos el tiempo de ejercicio que hagamos al día, sería una buena idea, así como subir escaleras, ir andando al trabajo, caminar por nuestro lugar de trabajo de vez en cuando, si hablamos por el teléfono móvil, aprovechemos para levantarnos.

Practicar yoga u otros ejercicios de meditación, aparte del ejercicio físico, sería una muy buena práctica, pues de esta manera también estaremos oxigenando nuestro cerebro, al tiempo que aumentamos la elasticidad de nuestros músculos.

No nos cortemos a la hora de pedirle a nuestros superiores que nos adecuen el puesto de trabajo, pues de ello depende nuestra salud.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Trabajar sentadas y nuestra salud ¿Qué podemos hacer?

por mdortiz tiempo de lectura: 1 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x