Trucos de Belleza

Trucos Para Adelgazar a Partir de los 50 Años

¡Hola chicas!

Cuando intentamos adelgazar unos kilos, ponemos todo nuestro empeño en ello, no armamos de fuerza de voluntad pero…parece que todo se vuelve en nuestra contra en forma de “tentaciones” y nuestro deseo de perder esos kilos se vuelve una verdadera pesadilla.

Para evitar esas tentaciones, la ansiedad, y picar entre horas, existen una serie de trucos que podemos poner en practica para lograr nuestro objetivo sin apenas darnos cuenta.

De los tipos de alimentos que hemos de consumir para adelgazar y sobre todo estar y sentirnos bien ya hemos hablado en este blog, y ahora no insistiremos en ello.

Lo primero que hemos de hacer es establecer una rutina.

Ya se que para algunas de nosotras es muy difícil debido a nuestro horario laboral, es aquí donde pondremos todo nuestro empeño.

Tener un horario fijo para las tres comidas principales del día-desayuno,comida y cena- es fundamental, Solo con esto ya tenemos media batalla ganada, pues el organismo se va “acostumbrando” a un horario. Tan importante como el horario es tomar algo a media mañana y a media tarde, poco a poco reducimos nuestra mayor enemiga: la ansiedad, evitando la sensación de hambre entre comidas.

Otra de las cosas que procuraremos evitar son los sabores desconocidos, pues pueden no dejarnos satisfechas. Sabores conocidos y familiares de siempre y cocinados como más nos gusten, evitando lo que todas sabemos ya.

Comer muy despacio masticando bien, saboreando los alimentos.

Nuestro organismo necesita de 15 a 30 minutos para sentir la sensación de saciedad, este el tiempo que el cerebro tarda en mandarnos la señal al estomago de que está lleno. Por eso cuanto más despacio comamos nos llenaremos sin comer grandes cantidades de comida, el tiempo ideal que debemos utilizar en una comida es de media hora.

Concéntrate en lo que estas haciendo, es decir en la comida, pues si estas viendo la tele, pensando en lo que tienes hacer, inevitablemente comerás más deprisa.

Otro truco es servir las raciones de comida en platos de postre, así engañaremos a la vista, y ya sabemos que se come más con la vista que con la boca.

Tomar un gran vaso de agua una media hora antes de cada comida también ayuda, pues empezamos a comer un tanto saciadas ya.

No comer si fuese nuestra última comida, pensemos que dentro de unas pocas horas lo volveremos a hacer.

También nos ayudara pensar que con estos alimentos estamos ayudando al equilibrio de nuestro organismo a una piel deshidratada y a estar bellas a los 50 años. Tanto las frutas como las verduras, aparte de los nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita hidratan y también previenen la aparición de arruguitas.

Huir de picar entre horas es fácil si lo hacemos bien desde el principio.

Por último recordaros lo que decía el profesor Grande Covian:

La única comida que no engorda es la que se queda en el plato.

Por lo tanto comer con moderación, disfrutar de las comidas, no olvidemos hacer un poco de ejercicio y pronto veremos resultados.
Entramos en la mejor época del año para empezar a cambiar nuestros hábitos tanto de comida como para empezar a hacer deporte.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen

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Trucos Para Adelgazar a Partir de los 50 Años

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
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