Trucos de Belleza

Trucos para lucir maquillaje en verano

¡Hola Chic@s!

Aunque a la mayoría de la gente le gusta el verano yo lo estoy padeciendo, con este calor, si no tenemos cuidado nuestro maquillaje puede llegar a ser un autentico calvario, base que se va con el sudor, rímel que se corre y si no andamos finas, el colorete y los lápiz de ojos pueden ser realmente caóticos en nuestro rostro. Vamos a ver unos cuantos trucos para lucir un maquillaje en verano que resalte nuestra piel bronceada:

Empezaremos por nuestra rutina diaria, es decir limpieza e hidratación, una vez hidratadas obligatoriamente protegeremos nuestro rostro con una crema de protección solar alto.

Cambia tu base de maquillaje por otra, pídela que no contenga aceite, que sea ligera y que hidrate (un extra de hidratación en verano nos viene estupendamente), también puedes mezclar en el dorso de la mano, -o aplicar directamente antes de la base -la base y un poquito de crema matificante, una vez mezcladas aplicar como tengas costumbre. Este tipo de crema hace que la base de nuestro maquillaje no se arruine por los efectos del sudor en el rostro, al tiempo que fija el maquillaje. Después pon unos polvos sueltos que eliminaran el exceso de grasa, al tiempo que harán que no carguemos de maquillaje el rostro.

ROSAS

Si estas un poco bronceada con una base un poco más oscura, pues quedara algo artificial, luce tu moreno con la base adecuada, y si acaso ponte un poco mas de colorete, pero con cuidado.

Para los ojos opta por los delineadores que no sean demasiado grasos. Pues con el calor se derretirán en tu piel arruinando todo el maquillaje. Puedes utilizar productos los waterproof, conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo, en pestañas, labios e incluso en los ojos, dure más tiempo. Existen bases de maquillaje waterproof, yo no las uso,(no me gustan este tipo de producto) no dejan respirar tu piel.

Para que las sombras de ojos duren más, después de aplicarlas pon polvos sueltos con una borla, varias veces con cuidado, conseguiremos una mayor fijación.

Para los labios, pondremos barra de labios de larga duración que mantienen el color inalterable durante todo el día.

Por último, si eres como yo que no aguantas el calor, lleva siempre en el bolso un pequeño spray bien con tónico o agua de rosas, rociando de vez en cuando el rostro para conseguir que se mantenga fresco, el exceso retíralo con un klines, pero sin arrastrar, solo con pequeños toques.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar casi de todo, como productos efecto laca para mantener el maquillaje, son los llamados fijadores, a mi no se ocurre utilizarlos, no me gusta la sensación de un poco de tirantez que dejan en el rostro, pero claro yo os comento lo que hay, vosotras elegís lo que más os convenga.

Por último deciros que el mejor de los trucos es maquillarnos de la manera más natural posible.

Pues ya sabemos que en maquillaje menos es más.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Trucos para lucir maquillaje en verano

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x