Trucos de Belleza

Trucos para lucir un pelo bonito

¡Hola Chic@s!

Es el pan nuestro de cada día: un pelo indomable, que no nos permite hacernos un peinado en condiciones y conseguir que nuestro pelo luzca bonito.

Vamos a ver algunos truquillos que nos ayudaran a lucir un pelo bonito.

Hay algunos trucos muy sencillos que nos ayudaran a lucir un pelo bonito, y que no nos costara nada ponerlos en práctica.

La humedad es nuestro peor enemigo para lucir un pelo bonito, a las que lo tenemos liso, se nos queda blando y sin volumen, las que lo tenéis rizado se os encrespa. Sigamos estas sencillas reglas, sea como sea tu pelo.

Un champú nutritivo e hidratante es básico para un pelo sano, está claro que un pelo sano siempre lucirá mucho mejor. Sea cual sea nuestro tipo y nuestro largo de pelo siempre escogeremos un champú nutritivo que nos hidrate bien el cabello. También es de suma importancia que utilicemos una mascarilla o acondicionador que tenga las mismas propiedades que el champú.

El pelo seco no debe lavarse con demasiada frecuencia, pues eliminarías la grasa natural que tiene y se secaría más y se encresparía, Este tipo de cabello aguanta mucho más tiempo limpio que un pelo graso, con una vez por semana es suficiente.

TENEDOR

Las que tenemos un pelo graso o normal podemos lavarlo dos veces por semana con el champú, acondicionador o mascarilla indicadas.

Durante la semana vamos con prisas y no le damos al nuestro cabello el tiempo que necesita, aprovecha un día libre y deja actuar la mascarilla todo el tiempo que puedas. También podemos aprovechar para ponernos un aceite esencial, por ejemplo aceite de almendras dulces -yo lo hago- lo dejas actuar todo el tiempo que puedas y después lo aclaras perfectamente y si lo aguantas hazte el último aclarado con agua fría ¡veras que merece la pena!

De vital importancia es la forma en que te secas el pelo con la toalla, no lo frotes ¡nunca! pues estarías favoreciendo que las puntas se rompan y el cabello se encrespe. Sécalo sin frotar y si puedes déjalo secar al aire.

Cuando este mojado desenrédalo con un peine de los llamados “tenedor”, de esta manera no lo romperás y no se encrespara.

Las que tengáis el cabello rizado, usar siempre el secador con el difusor, este reparte el calor por todo el cabello y al no moverlo no lo encrespara, dejado vuestros rizos con un aspecto muy natural.

Lo más difícil para mí, ¡No tocarme el pelo!. Es importante que no estemos tocándonos el pelo a cada momento, pues lo manchamos y lo encrespamos, pero es una costumbre muy difícil de erradicar.

Seguramente ya estáis haciendo todo esto, en ese caso este post es solo un recordatorio, si alguna no lo sabía ¡ya no tiene escusa!

Recordar chicas en un momento de apuro siempre podremos echar mano de la socorrida cola de caballo.

Mi amiga dice que me la va a cortar. Esto quiere decir que abuso demasiado de ella. Pero es tan cómoda!!!!

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

  • Luna 05/11/2015 at 2:51 pm

    Hola:

    Se ve una melena preciosa y con mucho brillo. ¿Podrías decirnos qué tinte utiliza tu peluquera para decírselo a la mía? Muchas gracias.
    Saludos.

    Luna

    Responder

    • mdortiz 05/11/2015 at 4:26 pm

      Hola Luna
      No se que ha ocurrido, te conteste, y no veo la respuesta. Te lo digo de nuevo:
      El color base es el 7.65 con mezcla de 7.0. Las mechas son con decolaoracion, con mezcla de 8.65 y 7.0.
      Los tintes utilizados son de la gama:
      Igora royal, absolute coloración en crema, todos ellos de la casa Schwarzkopf.
      Tienes que tener en cuenta el color de tu pelo, para que te quede igual que a mi.
      Muchisimas gracias por seguir este blog.
      Saludos.
      Mari Carmen

      Responder

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Trucos para lucir un pelo bonito

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x