Trucos de Belleza

Truquillos para retomar la rutina después de las vacaciones

¡Hola Chic@s!

Nos pasamos el año cuidando nuestro organismo, nuestra figura, pero llega el verano y con él el calorcito, la playita, las terracitas, las cañitas con las amigas, todo lo que termina en “ita” y ¡Hala!!

Se nos olvidan todos esos meses de cuidados y rutinas de belleza. Pero no importa seguro que ¡merece la pena!!! Y cuando mejor estamos devueltas a la cruda realidad, de nuevo el trabajo, horarios…

comer nmenos

Bueno no del todo, pues todavía hace calor y es difícil encerrarse ya en la rutina, bien mientras esperamos a que las temperaturas bajen, cierren las terrazas, nos encerremos de nuevo en casa, pongamos en práctica algunos “pequeños grandes” trucos que nos harán la vuelta a la rutina un poquito más fácil, y nos ayudaran a ir perdiendo esos dos o tres kilos de más, que se han venido con nosotras de las vacaciones sin que los hayamos invitado.

comer menosd

Lo más probable es que durante las vacaciones nos hayamos excedido en todo, tanto en la calidad como en la cantidad de nuestras comidas y bebidas (para eso están las vacaciones)

Empezaremos por lo más obvio hacer la compra

Iremos al súper sin hambre, evitaremos tentaciones

Haremos una lista con los alimentos que necesitemos y nos ceñiremos a ella, evitando así las compras compulsivas, pasearemos por la zona de los productos frescos, frutas y verduras, de esta forma nuestro cerebro empezara a procesar todos los colores y la frescura de estos alimentos y hará que nos apetezcan más.

comermenene

Repasaremos nuestra despensa, pensemos que cuanto más “picoteo” tengamos en casa más comeremos de manera que intentaremos no llenar el carro de la compra con este tipo de alimentos.

Organizaremos el frigo poniendo los alimentos más calóricos detrás, y los menos delante, de manera que cuando abramos la nevera nuestras tentaciones sean más ligeras.

Ya en la mesa tomaremos raciones más pequeñas, utilizaremos un plato pequeño, de los de postre, de esta manera veremos el plato lleno, pero en realidad estaremos disminuyendo las raciones, aprovechemos lo que queda de verano para comer las riquísimas frutas y verduras de temporada.

comer menosq

Las ensaladas de legumbres son muy sáciante además de tener un alto contenido en fibra, y son muy apetecibles con este calorcito, además son económicas.

No nos olvidemos de la estrella del verano: el gazpacho andaluz, es barato, es sáciante fácil de hacer, rico en fibra, vitaminas y minerales

Haremos un esfuerzo para tomarnos nuestro tiempo para comer, lo tomaremos con calma, masticando bien, disfrutando de la comida. Cuanto más despacio comemos, nos llenamos antes por lo que ingerimos menos cantidad.

Sin dejar de comerlo, iremos reduciendo las raciones de pan.

Intentaremos que los lácteos sean desnatados. Si os gustan los quesos tanto como a mi, intentaremos consumir los menos grasos dejando el resto para ocasiones especiales.

El aceite que sea de oliva, no más de tres cucharadas al día.

Si con el calor no nos apetece hacer ejercicio, olvidémonos del coche. Siempre que la distancia nos lo permita la haremos caminando.

No olvidemos tomar nuestros ocho vasos de agua al día, complementándolos con bebidas sin azúcar y sin gas, por ejemplo el té

Dentro de una dieta equilibrada para perder peso podemos añadir hasta tres infusiones de té

El té  rojo y el verde,son las dos variedades más conocidas desde épocas milenarias.  Cualquiera de ellos nos ayudara un poquito, pero ¿porque no mezclarlos y así  aprovechar  las propiedades de los dos?

Frío en verano, caliente en invierno, una bebida con muchísimas propiedades.

 

¿Sabíais que una persona que tome diariamente dos vasos de té pierde al año sobre los cuatro kilos? A ¿Qué esperamos?

 

Estos son pequeños trucos que nos ayudaran a empezar a organizar nuestra vida después de las vacaciones al tiempo que empezaremos a perder el peso extra que hayamos podido coger en nuestro tiempo de relax

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Truquillos para retomar la rutina después de las vacaciones

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x