Bienestar

Una mejor calidad de vida para vivir más y mejor

¡Hola chic@s!

Desde hace algunos años han proliferado las personas que se dedican a decirnos que debemos hacer para tener una vida saludable, ya veces los remedios y consejos que nos dan son verdaderos disparates a la vez que son casi imposible de cumplir. Se aprovechan de nuestros deseos de vivir más y mejor e intentan vendernos “curas milagrosas” a cualquier precio.

Sin embargo la solución es más simple que todo eso y sin que tengamos que gastar dinero en cosas que no sirven para nada.

Tod@s sabemos que hábitos hemos de adoptar para lograr vivir con una buena calidad de vida. Lo primero que hemos de hacer es cuidar nuestra alimentación, consumiendo más productos naturales, pasar de las comidas preparadas, de la bollería procesada, no abusar de bebidas azucaradas y gaseosas, de los dulces y grasas en general, esto no quiere decir que de vez en cuando no hagamos una excepción, eso sí, que se quede en excepción.

alimentos-combatir-estres1

Comer frutas y verduras, hacer las cinco comidas reglamentarias al día y que no nos falten los 8 vasos de agua al día.

Tampoco abusar del alcohol, pero sin que desaparezcan  por completo de nuestra dieta el vino o la cerveza, pues está demostrado que una o dos de estas bebidas diariamente son beneficiosas para nuestro organismo.

Y ¿Qué decir del tabaco?, como exfumadora reciente que soy, no voy a extenderme en el daño que el tabaco nos hace, pues no quiero parecer, ni lo estoy, obsesionada con el tema, llegó mi momento de dejarlo y punto. Cada cual lo dejara cuando este decidido a hacerlo pues ya sabemos lo adictivo que es.

El tercer paso sería hacer ejercicio, y no me refiero a machacarnos en el gimnasio, sino simplemente a caminar tres días a la semana como mínimo.

Y llegamos al famoso estrés, es la enfermedad de moda en los países industrializados, siempre vamos corriendo de allá para acá, a veces sin llegar a ninguna parte, y esto si debemos evitarlo a toda costa, con una mejor planificación de nuestro día a día, llegaremos a todas partes y nos quedara tiempo para vosotr@s.

Y pensar que todo esto también repercute en nuestra piel y belleza,

Para ayudarnos a dejarlo el yoga y la meditación hacen milagros. ¿veis como no es tan difícil?. Solo es cuestión de querer hacerlo, pensando que no existen pociones mágicas, y que la magia solo existe en nuestro cerebro.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari carmen.

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Una mejor calidad de vida para vivir más y mejor

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x