Bienestar

Las bondades de el pan

¡Hola Chic@s!

El pan forma parte de nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales, a lo largo de los años mucho se ha escrito sobre el pan, y es por esto por lo que existen muchos mitos sobre es bueno incluir pan en la dieta diaria o por el contrario eliminarlo por completo.

¿Debemos comer pan?

Si, debemos de añadir una ración de pan en cada una de las comidas principales.

Una ración viene a ser unos 40-60g, que nos ayudan a cubrir las necesidades diarias de carbohidratos que debemos ingerir en una dieta variada, además de aportarnos fibra.

pan2

¿Pan blanco o integral?

Las calorías son las mismas, lo que ocurre con el pan integral es que nos aporta más cantidad de fibra, y ya sabemos que la fibra nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, es sáciante por lo que evita los atracones y nos ayuda a controlar el peso además de regular el tránsito intestinal.

¿Engorda el pan?

No tanto como nos han hecho creer, el pan por sí mismo no engorda, y tomado con moderación es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Otra cosa muy distinta es que abusemos de él (como de todo).

También podemos tomarlo sin miedo en bocadillo, lo importante es lo que pongamos dentro, no es lo mismo tomar un bocadillo de chorizo que uno integral por ejemplo. Un bocadillo de embutidos sin grasa nos lo podemos permitir perfectamente.

pan4

Si le quitamos la miga el pan no engorda

No existe una base científica para este mito sobre el pan, la única diferencia entre la corteza y la miga es su contenido en agua, ya que durante el proceso de cocción la corteza se deshidrata.

El pan integral engorda menos que el pan blanco

La diferencia entre los dos tipos de pan es la cantidad de fibra que contienen, las calorías son las mimas.

El pan integral contiene más fibra que el pan blanco, lo que contribuye a que con menos cantidad de pan conseguimos saciarnos antes a la vez que retrasa la sensación de hambre, con lo cual comemos menos lo que conlleva menor aporte calórico.

Los “biscotes” engordan menos

No es cierto, a la mayoría de ellos les han añadido azucares, grasas y potenciadores de sabor, por lo que a igual peso, el biscote tiene más calorías que el pan.

A su favor tienen, que al estar tan tostados no nos apetece “mojar ni rebañar” y al estar cortados todos iguales es más fácil de controlar su peso.

pan1¿Comer pan estando a dieta?

Sí, siempre que sigamos las recomendaciones de no sobrepasar los 40-60g, en cada comida, debemos incluirlo aunque estemos a dieta, pues recordemos:

  • Nos aporta fibra
  • Disminuye la sensación de hambre
  • Regula el azúcar en sangre
  • Es rico en magnesio, carbono y vitaminas del grupo B

Y es un alimento de alto poder energético sin apenas grasas, pues la cantidad diaria recomendada son aproximadamente 220Kc. Exactamente las mismas que dos yogures desnatados sin azúcar.

El pan es un alimento sano que nos ha acompañado desde siempre, pensar que las personas diabéticas deben de comer pan en las comidas principales por algo será.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Las bondades de el pan

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x