Desde Mi Rincón

Vida Sexual Activa Durante el Embarazo … Es Posible?

¡Hola chicas!

Este tema me parece muy interesante, la sexualidad durante el embarazo.

Aunque nosotras ya hayamos pasado por esta maravillosa época siempre podremos hablarlo con nuestras hijas, nietas etc..

Durante la gestación no existe peligro alguno por mantener una vida sexual activa, excepto en el caso de que nuestro ginecólogo nos diga lo contrario, por posibles problemas.

El importante cambio que experimenta nuestro cuerpo por la alta producción de estrógenos y progesterona que se produce mientras que estamos embarazadas hace que zonas erógenas como los genitales externos y los pechos estén mucho más irrigadas y que su tamaño aumente, lo que produce un incremento importante en nuestra sensibilidad.

Por lo general, produce un aumento nuestra libido (deseo sexual) y tenemos mayor facilidad para alcanzar el orgasmo.

Cuando una mujer embarazada se excita, aumenta el volumen de sangre con oxígeno que llega a toda la pelvis. Ello se traduce en una comida extra para el bebé intrauterino, al que también le llegarán buenas sensaciones transmitidas por sustancias químicas transmisoras de placer y las tan placenteras endorfinas.

Tener una vida sexual activa durante el embarazo también ayuda a que el cuello uterino esté más maduro, blando y entreabierto para el parto.

De todas formas no hay que olvidar y los expertos coinciden en ello, en que el cerebro es el máximo creador o destructor de deseo sexual.

Esta puede ser la explicación por las que algunas mujeres sufran precisamente un descenso de libido durante el embarazo aunque físicamente estemos preparadas para todo para lo contrario.

En general, muchísimas mujeres que viven los cambios en su cuerpo con alegría, que se ven guapas y radiantes en el espejo, suelen tener también una vida sexual más activa durante el embarazo.

En cambio, también hay mujeres que no se gustan embarazadas y se ven a sí mismas gordas sin forma, no se ven atractivas durante el embarazo y no viven bien su sexualidad en esa época.

Por lo tanto ayudemos a nuestras hijas, nietas, amigas más jóvenes a que vivan esta época como un regalo maravilloso que nos hace la naturaleza.

Espero vuestros comentarios

Un saludo.

Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Vida Sexual Activa Durante el Embarazo … Es Posible?

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x