Trucos de Belleza

Vitaminas Esenciales para el Cuidado de la Piel

¡Hola chicas!

Vitaminas esenciales para la piel

Hoy vamos a ver las vitaminas que nuestra piel necesita para lucir en todo su explendor,pues aunque todas son necesarias para nuestro organismo no todas actúan de manera específica sobre el cuidado de la piel. Vamos a conocer el grupo imprescindible para la piel y procuraremos consumirlas normalmente.

Vitamina A

Una de las fundamentales para nuestra piel ayuda a que nuestra piel se vea mucho más uniforme por lo tanto más suave, además de colaborar con su hidratación. La encontráremos principalmente, en la leche, el pescado zanahorias, calabazas. En general se encuentran en vegetales verdes. Necesaria para la buena visión, y el crecimiento saludable. Se encuentra en vegetales verdes y amarillos y productos lácteos. La deficiencia puede causar ceguera nocturna, xeroftalmia (falta de lágrimas) y en última instancia, ceguera como resultado de daños en la córnea

Vitamina C

Es fundamental para el cuidado de nuestra piel, pues ayuda a que se vea mucho más firme y joven suave, uniforme, colabora en su hidratación.
sin olvidar que ilumina la piel, contribuye a la formación de colágeno, como todas sabéis su mayor concentración se da en los cítricos.
Las que seáis fumadoras pensad que el tabaco hace que se pierda la mitad de toda la vitamina C que tomamos. También ayuda a la absorción del hierro. Empezar el día con un zumo natural de naranja o pomelo es una gran idea.

Vitamina B

Es ideal para que la piel se vea sana y, sobre todo, radiante. A esta vitamina la podrás hallar, esencialmente, en la leche, los cereales y en gran parte de frutas y hortalizas, en el pan la leche y huevos, ayuda a liberar la energía del cuerpo.

Vitamina B12

Necesaria para los dientes y huesos fuertes. Se encuentra en la margarina y el aceite de pescado, necesaria para las células rojas de la sangre;

Vitamina E

Es un tremendamente antioxidante, lo cual ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares, entre otras cosas. La podrás hallar en aceites vegetales que hayan sido prensados en frío y en algunos frutos secos como las nueces, semillas y cereales, necesaria para la protección celular.

Vitamina K

Contribuye a que la sangre coagule correctamente .Por lo que está muy indicada para mantener las ojeras menos pronunciadas ya que tienen relación con esta problemática. El hígado, los vegetales verdes o la leche, entre otros, poseen bastante concentración de esta vitamina.

Creo que hoy en día todas sabemos de la importancia de las vitaminas para nuestra piel y de cómo conseguirlas.

A si que ya sabéis, alimentación sana y variada.

Espero vuestros comentarios

Un saludo

Mari Carmen

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Vitaminas Esenciales para el Cuidado de la Piel

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x